¡Nos alegra saber que estás interesado/a
en tocar tambores con nosotros!
Para unirse a la banda, se espera que los nuevos miembros se comprometan y prioricen asistir a ensayos semanales y seccionales mensuales:
-
Ensayos semanales: De 10 a.m. a 1 p.m. todos los domingos.
-
Seccionales mensuales: De 9 a.m. a 10 a.m. un domingo al mes (el domingo específico se determina según la sección de instrumentos).
-
Los ensayos tienen lugar en una ubicación al aire libre o bajo techo en el centro de Houston (dentro del bucle 610), dependiendo del clima y otros factores logísticos.
Los ensayos son extremadamente importantes para el desarrollo continuo de cada miembro y de la banda en su conjunto, ya que es donde trabajamos en aprender y pulir toda nuestra música y coreografía para sonar y lucir lo mejor posible mientras interpretamos y compartimos samba reggae en Houston y más allá.
-
Se espera asistir a los ensayos semanales de manera constante y regular, con un mínimo de 3 de 4 al mes o 4 de 5 al mes.
-
En caso de necesitar faltar a un ensayo, se espera que todos los miembros de la banda se comuniquen de manera oportuna con el liderazgo musical con anticipación.
Las presentaciones suelen ocurrir los fines de semana, durante el día o la noche, con eventos ocasionales entre semana y generalmente se reservan con más de 2-3 semanas de anticipación (aunque hay excepciones a esta línea de tiempo).
-
Se espera que todos los miembros prioricen estar disponibles para las presentaciones.
-
Se espera una respuesta rápida a las solicitudes de presentación en nuestras plataformas internas por parte de todos los miembros de la banda.
Todos somos personas y comprendemos las altibajos de la vida, ¡surgen cosas! Por lo tanto, la comunicación es clave para participar en el grupo.
Creemos que las expectativas mencionadas anteriormente se pueden cumplir al comprometerse a asumir la responsabilidad de nuestra participación en la banda de las siguientes tres maneras:
-
Los miembros asumen la responsabilidad de su compromiso de ser percusionistas en un grupo basado en la comunidad y centrado en las actuaciones, siendo a) consistentemente presentes, b) trabajando en su desarrollo musical y c) comunicándose activamente con el liderazgo musical acerca de necesidades y desafíos a medida que surgen, especialmente cuando afectan su participación en la banda.
-
Los miembros asumen la responsabilidad de su compromiso de relacionarse con la música y la cultura de Batala y Afrobrasileña (y afrodiaspórica en general) desde un lugar constante de respeto, creciendo en su conocimiento y aprecio personal por los significados de su riqueza dinámica, relevancia histórica y actual en todas nuestras vidas.
-
Los miembros asumen la responsabilidad de su compromiso de cultivar un espacio acogedor e inclusivo en la banda al relacionarse con los compañeros de banda, la audiencia y cualquier invitado con cuidado, practicando a) el consentimiento, b) la humildad cultural, c) la responsabilidad por sus acciones.
¡Esperamos que esta información aclare cómo podrás beneficiarte y contribuir a la banda! Nos encantaría que completes nuestro formulario de solicitud haciendo clic en el botón de abajo.